lunes, 7 de marzo de 2011

cable

algunas empresas q ofrecen servicios de television,an introducido al mercado un innovador sistema q atraves de un dispositivo denominado cable modem permite conectar tu computadora a internet,con una velocidad hasta 10 veses superior ala de un sistema telefonico tradicional.

funcionamiento.
esta tecnologia permite conectar computadora con internet a una velocidad de 256kbps (es la mas comun,pero tambien hay de 128kbps y 512kbps). cabe señalar q la velocidad de conexion obtenida por medio de una linea telefonica estandar es al rededor de 50kbps.
esto se logra gracias a q tanto la señal q recive como la q envia viaja atraves de una red hibrida de fibra optica y cable coaxial(HFC),auna velocidad y ancho de banda mucho mayor q la soportada en una linea telefonica comun.
  
para interconectar la red hibrida ala computadora se utilisa un cablemodem,el cual se conecta a una tarjeta de red q devera tener instalada tu computador el cablemodem se encarga de regular la velocidad de transmicion y repeticion de datos al encender tu computador automaticamente estaras en la linea tendras acceso a cualquier instante  q lo requieras las 24 horas del dia de manera similar ala señal del televisor.


ventajas.


  • para la modalidad de doble via,se cuenta  con una alta velocidad de transmision y recepcion de datos (256kbps),y para la modalidad de retorno telefonico unicamente alta velocidad de recepion. por ejemplo,un modem telefonico tardaria hasta 40 minutos en bajar un archivo de video de 10 mb,con este servicio puedes hacerlo en solamente 5 minutos.
  • permite recivir a traves de internet: graficos de alta calidad,audio con calidad de cd y video en tiempo real.
  • señal de excelente calidad.
  • se otorga una cuenta de correo electronico,con una capacidad de almacenamiento de alrededor de 10mb.
  •  para usos domesticos y empresariales se cuenta con la posibilidad de conectar varios  equipos de computo a un mismo cablemodem (normalmente existe un costo  adicional  ( por equipo adicional ).
  • se garantiza un alto nivel de seguridad.
  • ahorro del costo telefonico.
  • se puede hacer uso de la televicion al mismo tiempo que se esta conectado al internet,ye q lo unico q hay q hacer es instalar un splitter para hacer una derivacion hacia el cablemodem.


Desventajas:   
De
debido  al  alto  costo  económico  que  implica  la  instalación  de  la  infraestructura  requerida  para  brindar  este servicio, se presentan las siguientes desventajas:
  •  No se cuenta con cobertura a nivel nacional. Únicamente en las ciudades más pobladas o con mayordemanda. Además no todas las zonas con cobertura ofrecen la modalidad de doble vía.
  • El  costo  de  este  servicio  para  los  usuarios  es  de  casi  el  doble  del  pagado  para  el  acceso  vía telefónica, pero es muy razonable si consideramos la ventaja ofrecida en velocidad. 
http://www.inegi.gob.mx/inegi/contenidos/espanol/ciberhabitat/museo/estreno/cablemodem.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario